Últimos temas
» Server - Mu
Mar Dic 11, 2012 2:48 pm por renecs

» Regis Weight Loss
Sáb Jul 30, 2011 4:54 am por Invitado

» no me deja entrer al sv comun
Sáb Mayo 28, 2011 9:55 am por [[TheKing]]

» DISCULPAS A TODOS EN GENERAL
Lun Mayo 02, 2011 11:32 am por -=[YoVaNnY]=-

» Saludos, Disculpa Y trato de limpiar mi nombre... Atte: KalimA
Lun Abr 04, 2011 6:55 am por Dani91

» M voy pero volvere jeje
Dom Abr 03, 2011 8:55 pm por FireShot

» Bueno aki les dejo 1 autoclick
Sáb Mar 26, 2011 9:36 am por D3M0N1O

» Bueno aki creada la pag de EL MU EN EL FACE
Vie Mar 25, 2011 4:21 pm por D3M0N1O

» AKI LES DEJO 1 LINK PARA Q SUBAN SUS IMAGENES
Jue Mar 24, 2011 4:32 pm por D3M0N1O

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Lun Abr 11, 2016 6:25 am.
Estadísticas
Tenemos 76 miembros registrados.
El último usuario registrado es skay_1312.

Nuestros miembros han publicado un total de 695 mensajes en 214 argumentos.

¿Que es una computadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es una computadora?

Mensaje  Fistsen el Lun Ago 02, 2010 8:28 pm

Hola Señores

Deverian de saver que es una computadora seguro que miles de ustedes se la pasan jugando mu chateando jugando trabajando etc..pero deverian de saver como funciona cuales son sus partes mas deviles mas fuertes y cuales son sus componentes bueno les dejo este tutorial que encontre en wikipedia...

Computadora
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Vista expandida de una computadora personal.
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro
10: Teclado
11: Ratón
Fuente de energia.Una computadora o un computador, (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Arquitectura
Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.

La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses:

La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo que se desea con el computador. Las «celdas» contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador. El número de celdas varían mucho de computador a computador, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces (memoria RAM); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM) que sólo puede ser escrita una vez.
El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de:

Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida.La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.
La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).
Los dispositivos E/S sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.



Espero que les aya gustado este tutorial...

Ya que es la vace fundamental su vida xD que tienen para jugar mu hahaha *.*

Salu2

[FISTSEN] [THEGROSO] [MODERADOR DE MU FIRESHOT]


Fistsen

Mensajes : 71
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 20
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario http://mu-fireshot.foro-gratuito.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es una computadora?

Mensaje  [Knight]Oni el Lun Ago 02, 2010 9:47 pm

que es una computadora? lo q yo uso pss ¬¬ XD !

[Knight]Oni

Mensajes : 45
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 20
Localización : Caracas Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.